Llega séptimo lote de vacunas contra COVID-19

Por Matias Rivera /Periódico La Edición


El Salvador recibirá este lunes 26 de abril el séptimo lote de vacunas para combatir el COVID-19 y avanzar hacia el proceso de inmunización en el país. Así lo anunció el Presidente Nayib Bukele.


“Mañana vienen a El Salvador medio millón de vacunas más contra el COVID-19. Estas fueron adquiridas por nuestro país a la empresa Sinovac. Gracias al Presidente Xi Jinping por su gestión para ayudarnos a poder adquirirlas en un mercado mundial tan competitivo”, expresó el jefe de Estado.


Este es el tercer lote de Sinovac recibido en el país centroamericano. Ahora, suman 1.65 millones de vacunas y quedaría pendiente otro medio millón para llegar a la cantidad programada de ese laboratorio. Los otros cuatro lotes han sido de Oxford-AstraZeneca y de Pfizer Biontech.


El Salvador pronto habrá vacunado a 700,000 personas y es el país con la mayor cantidad de vacunas por persona –de la población meta a inmunizar–. Además, cerró esta semana con la menor tasa de contagios en Centroamérica: cerró con un aproximado de 150 casos diarios.


El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó el esfuerzo de mantener el proceso de vacunación en marcha, con más de 40,000 vacunas administradas cada día. “El país se está consolidando como uno de la región que más avanza con la vacunación a la población. Estas vacunas nos permiten mantener el ritmo y seguir inmunizando a los salvadoreños. Gracias, Presidente Bukele”, comentó el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us