Por MC/Periódico La Edición

El consorcio conformado por la empresa salvadoreña Estructuristas Consultores (EC) y la alemana Fichtner Water and Transportation ganó el concurso público internacional para el diseño de la planta de generación eléctrica con biogás en el río Acelhuate, que estará ubicada en Ciudad Delgado y Cuscatancingo, San Salvador.

“Este consorcio cumplió todos los criterios técnicos que pedimos en la licitación, por lo que fue elegido de forma transparente (…) En total se recibieron tres ofertas de empresas provenientes de Japón, Alemania y El Salvador”, comunicó el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.

De acuerdo con Álvarez, los servicios de consultoría iniciarán el próximo mes y se llevarán a cabo en dos fases. En la primera fase se realizará el diseño de la planta y en la segunda etapa se elaborarán los documentos para la licitación del proyecto. Tendrá una inversión de $1.2 millones.

‘‘Recordemos que esta planta tratará el 70 % de la contaminación de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), que se vierten en el río Acelhuate”, recalcó el funcionario.

Previous post Ponce asegura que diputados salientes tienen miedo a enfrentar las consecuencias de la Ley de Reconciliación Nacional
Next post Concluye curso sobre el Método Arcón que preparó y reforzó labor de PNC, FAES y Bomberos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *