Diputada Alexia Rivas: “diputados salientes estaban conscientes que los fondos entregados a las ONG no eran utilizados en labores sociales”

Por Matias Rivera /Periódico La

La diputada de Nuevas Ideas y presidenta de la Comisión Especial que investiga los fondos otorgados a las ONG desde la Asamblea Legislativa, Alexia Rivas, dijo que están indagando para demostrar que los diputados salientes estaban conscientes de que los fondos entregados a las ONG no eran utilizados en labores sociales o en beneficio de la población salvadoreña.


“A mí se me han dicho que se reunión las juntas directivas en el pasado y ellos negociaban cuales eran las ONG a las que se les iba a dar ese dinero, es por eso, que oenegés de ARENA y el FMLN están involucradas en este caso”, apuntó.

Incluso la parlamentaria denunció que una exdiputada le dio dinero a la junta directiva de una ONG de la cual ella es parte. Agregó que esto demuestra que la Asamblea Legislativa calló sobre las transferencias que se hacían.


“No vemos a estas organizaciones de la sociedad civil, a esos tanques de pensamiento que dicen que luchan contra la corrupción decir que por años se les había estado dando dinero a organizaciones que no estaban haciendo ningún tipo de trabajo en beneficio social”, cuestionó.

En su primera reunión la Comisión Especial acordó pedir al Ministerio de Hacienda remitir las transferencias que se hicieron a las ONG y que la unidad de seguimiento al presupuesto de la Asamblea entregue los datos históricos. Este lunes sesionarán por segunda vez la Comisión Especial y Rivas adelantó que darán a conocer importantes anuncios sobre este caso.


“El pueblo salvadoreño merece saber quienes son los que han estado robando todos estos años. No es posible que la Asamblea Legislativa haya estado otorgando dinero sin ningún tipo de criterio”, cuestionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us