Torneo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 tiene récord de asistencia

Por MC/Periódico La Edición

Cincuenta y un delegaciones de diferentes países del mundo han confirmado su asistencia para participar en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, que se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal.

“Es un récord de inscripciones, la Asociación Internacional de Surf (ISA) no esperaba tal cantidad de países por la situación del COVID-19, pero El Salvador ha dado ejemplo de un buen manejo de la pandemia”, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Este torneo representa el pase para la clasificación a los Juegos Olimpicos de Tokio, en el que se otorgarán los 12 cupos finales a los atletas elegibles de mayor ranking: siete cupos para mujeres y cinco para hombres.

Según las autoridades de Turismo, se estima la llegada de más de 1,000 personas entre atletas, familiares, cuerpo técnico y personal que acompaña a los deportistas. Algunas de las delegaciones ya se encuentran en el país desde hace semanas, otros han llegado en el transcurso de los días.

Para garantizar la seguridad de todos ellos, el Ministerio de Turismo, junto con el Ministerio de Salud, realizarán pruebas para detectar COVID-19 a residentes y a comercios que se encuentran en la zona donde se desarrollará el evento.

En el torneo se espera la participación de los más destacados surfistas del mundo como lo son los atletas de Brasil y Estados Unidos. Para la última semana de mayo, habrán llegado todos. También está previsto que participen países como Rusia, Turquía, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Marruecos, México, Afganistán, Francia y Grecia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us