Investigación de la FGR permitió que 29 capturados en Operación Escudo Regional se mantengan en prisión provisional.

Por Jorge C. Cortesía de la FGR

La investigación presentada ante el juzgado especializado de Instrucción, cuenta con suficiente elemento inicial de prueba, lo que permitió que el proceso enfrente la etapa de instrucción y que 29 imputados guarden prisión provisional.

? Escuchar nota

La Jueza Especializada de Instrucción C de San Salvador, resolvió este lunes que 29 imputados se mantengan en prisión provisional, y solo una persona será procesada en libertad. Mientras que el proceso ha sido enviado a la siguiente etapa procesal.

Uno de los fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, explicó que este lunes fue sometido a jurisdicción de ese Juzgado, el proceso contra 18 imputados presentes y 12 encarcelados en centros penitenciarios. Los elementos de prueba ofrecidos a la jueza vinculan a los implicados con la existencia de graves ilícitos.

“La jueza tuvo a bien avalar la investigación por parte de Fiscalía dado que le presentamos un caso robusto y firme, por lo cual estamos de acuerdo con la resolución que ha dado en contra de los 30 imputados presentes”, expresó el fiscal del caso. Además, agregó que para otros 11 que figuran como prófugos se realizará una nueva audiencia el próximo 2 de junio del 2021.

Estas personas fueron detenidas en el marco de la Operación Escudo Regional el pasado 27 de mayo, en operativos ejecutados por la Fiscalía en conjunto con la PNC, dado que se determinó que tenían su territorio de operatividad en los municipios de San Pedro Masahuat, San Luis Talpa, Tapalhuaca, El Rosario y San Juan Talpa, en el departamento de La Paz.

Las investigaciones se desarrollaron durante los últimos 3 meses del año pasado y los primeros 3 meses de este año, en la que utilizaron diferentes técnicas especiales de investigación no convencionales, teniendo como objetivo impactar a la clica denominada “Peajes locos salvatruchos, del Programa La Paz de la Mara Salvatrucha”.

En este caso la Fiscalía busca que se condene a los imputados por los delitos de Homicidio, Homicidios Tentados, Extorsión, Proposiciones y Conspiraciones en Homicidio, y por Tráfico Ilícitos y Agrupaciones ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us