Por Matias Rivera /Periódico La Edición

16,000 dosis anti-COVID-19 fueron enviadas a los municipios de Nueva Ocotepeque y Choluteca, en Honduras, por parte del Gobierno de El Salvador. Esta es la primera parte de un total de 44,000 dosis del fármaco que llegarán al vecino país como donación durante esta semana.

La segunda parte de estas dosis, 28,000, serán trasladadas vía aérea y entregadas el jueves en cuatro destinos de Islas de la Bahía: Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.

“Con esta ayuda que está brindando el país (a Honduras) se están fortaleciendo los lazos de hermandad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa brindada en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI).

Alabi aseguró que las dosis donadas se utilizarán para inmunizar a los grupos etarios más propensos a desarrollar complicaciones por la enfermedad. Aclaró que no afectan el ritmo de vacunación que se lleva en El Salvador donde ya se aplicaron más de 2 millones 147 mil dosis, y 900 mil personas han completado su esquema de vacunación.

Previous post <em>Nuevas instalaciones del Viceministerio de Transporte en San Miguel
Next post Asamblea inicia entrevistas a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *