Tribunal realizó audiencia especial en caso de homicidio de investigador

Por Cortesía de la sala de prensa de la unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez

El Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, llevó a cabo una audiencia especial en el proceso penal por el homicidio agravado del investigador de la Policía Nacional Civil, Francisco  Noé Herrera Merlos. Los acusados de cometer el crimen son: Carlos Eliazar Ramírez Aguilar, Daniel Isaac Castillo Recinos,  Manuel de Jesús Valenzuela y  el inspector de la Policía Nacional Civil,  Elio Francisco López. Los procesados también son procesados por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de guerra y fraude procesal.

En la audiencia especial se delimitó la prueba ofertada por las partes, por lo que la audiencia se provee instalar mañana a las 10:00 a.m. Tres de los procesados se encuentran en detención provisional, mientras que el inspector Francisco López tiene medidas alternas a la detención.

El hecho ocurrió el 19 de octubre del año pasado, cuando los imputados junto a la víctima, se encontraban en una vivienda ubicada en el cantón El Carmen, de ésta ciudad, ingiriendo bebidas alcohólicas,  pero aproximadamente  a las 6 de la tarde  se originó una discusión y riña entre ellos, lo cual dio como resultado la muerte del miembro de la DECO.

La causa de la muerte según autopsia realizada por un médico forense, la causa de muerte fue por trauma cráneo encefálico severo por proyectil de arma de fuego. Además presentaba fractura en el tabique nasal. Cuando las autoridades acudieron a la zona alertados por el disparo  se procesó la escena del crimen,  incautando un total de 3 armas de fuego. Los imputados fueron detenidos  en el periodo de flagrancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us