Hacienda solicita a la Asamblea financiamiento para programas de seguridad, educación y salud

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

El viceministro de Hacienda, Jerson Posada, acudió a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para estudiar diferentes iniciativas en materia de seguridad, educación y salud.


El funcionario presentó a los diputados el contrato de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $109,000,000 para financiar la fase III del Plan Control Territorial.


“Los fondos serán para el fortalecimiento y equipamiento del Ministerio de la Defensa Nacional y la Policía Nacional Civil (PNC). Fue presentado desde noviembre de 2020 y ha sido objeto de muchas explicaciones”, apuntó el viceministro.


Detalló que el objetivo del financiamiento es fortalecer la capacidad institucional, por lo que $59 millones serán destinados para la PNC y $50 millones para el Ministerio de la Defensa, fondos que serán destinados para adquirir un sistema de videovigilancia, así como equipo táctico.


Posada también explicó el financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución del “Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender”, por US$100,000,000.
Además, expuso el préstamo por $20,000,000.00, para financiar el Programa Global de Crédito para la Micro y Pequeña Empresa en El Salvador, con el Banco de Fomento Agropecuario y el BID. Mientras que para el Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID19, Hacienda solicitó la aprobación de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por US$50,000,000,00.


El viceministro también realizó solicitudes de reformas a decretos legislativos y reformas a la Ley de Presupuesto 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us