Por Reuters/cortesía

El esfuerzo tiene como objetivo ayudar a los estadounidenses que sufren síntomas a largo plazo de COVID-19

(Agrega una cita de Biden, antecedentes de las leyes estadounidenses)

Por Trevor Hunnicutt

Washington. – (Reuters) – El presidente Joe Biden dijo el lunes que está lanzando una iniciativa del gobierno de Estados Unidos para prohibir la discriminación contra las personas discapacitadas por síntomas a largo plazo del COVID-19.

El esfuerzo unirá a las agencias de EE. UU. Para garantizar que las personas que sufren problemas de salud graves a largo plazo incluso después del final de sus infecciones con el nuevo coronavirus.

“Muchos estadounidenses que aparentemente se recuperaron del virus aún enfrentan desafíos persistentes como problemas respiratorios, confusión mental, dolor crónico o fatiga”, dijo Biden. “Estas condiciones a veces pueden elevarse al nivel de una discapacidad”.

Biden hizo las declaraciones en un evento en el jardín de rosas para celebrar el 31 aniversario de la promulgación de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, una ley estadounidense histórica destinada a prohibir la discriminación contra las personas con discapacidades.

El nuevo esfuerzo tendrá como objetivo garantizar que las personas con esos síntomas de COVID-19 a largo plazo “tengan acceso a los derechos y recursos que les corresponden según la ley de discapacidad”.

Eso podría incluir exigir nuevas adaptaciones para esas discapacidades en restaurantes, lugares de trabajo, escuelas y el sistema de salud.

La Casa Blanca no proporcionó de inmediato detalles adicionales sobre el programa.

El esfuerzo se produce cuando la variante Delta de rápida propagación y la absorción más lenta de las vacunas han amenazado con descarrilar los esfuerzos de la administración para controlar la pandemia.

Estados Unidos informa ahora más de 47.000 casos de COVID-19 por día, según un promedio de siete días de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Mucho más bajo que un pico superior a 200.000 a principios de año, pero casi el triple de la tasa de hace un mes.

(Reporte de Trevor Hunnicutt; Reporte adicional de Steve Holland; Editado por Jonathan Oatis y Chris Reese)

Previous post El fin de la pandemia de COVID en Gran Bretaña podría estar cerca, dice el epidemiólogo Ferguson
Next post ‘Sin redes de seguridad’: las deudas pesan sobre las familias indias en duelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *