Comisión de Hacienda analiza incorporar donativo para Educación entrampado por la legislatura anterior

Por Matias Rivera /Periódico La Edición

Los diputados de la Bancada Cyan y otros diputados que integran la Comisión de Hacienda, analizan incorporar fondos por $1,116,119 para mejorar la infraestructura de varias escuelas.

Estos fondos, provenientes de una donación de la Comunidad Europea, se encuentran entrampados desde febrero de 2020 en el Órgano Legislativo cuando la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, solicitó a la pasada legislatura su incorporación.

La Bancada Cyan se mostró a favor de aprobar la incorporación de estos fondos que permitirán mejorar la infraestructura de 30 escuelas. “Estos fondos son una donación otorgada por la Comunidad Europea. Es increíble que por ese revanchismo político, hasta esto que era para beneficio directo para los niños y profesores, se abandonó perjudicando al sistema educativo”, sostuvo el diputado de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

También la diputada Cyan, Marcela Pineda, lamentó que ha pasado más de un año sin que esos fondos se puedan ejecutar en beneficio de miles de niños y jóvenes, por un capricho político de los pasados legisladores.

“Es lamentable que el Ministerio de Educación haya tenido que esperar tanto para aprobar estos fondos de donación. Creo que nuestros niños y nuestros jóvenes han pasado demasiados años sin tener lo que necesitan”, señaló la parlamentaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us