739 personas han fallecido por accidentes viales en lo que va del año, asegura viceministro de Transporte

Por José Luis Enrique /Periódico La Edición

Los accidentes de tránsito continúan llevando luto a las familias salvadoreñas. En muchos de los casos más graves registrados, la velocidad es uno de los elementos responsables de estos siniestros, aseguró el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, quien añadió que la accidentabilidad sigue siendo un tema de preocupación.

Hasta el 25 de julio, en lo que transcurre de este 2021 739 personas han muerto a causa de los incidentes viales, informó el funcionario durante su participación en la entrevista “Punto de Vista”, transmitida por radio YSKL.

Por ello, y como parte de las acciones para disminuir los percances viales, el Gobierno salvadoreño ha lanzado la iniciativa “Zonas 30”, por medio de la cual se fomentan espacios más seguros, donde se restringirán las velocidades a menos de 30 kilómetros por hora, en áreas urbanas.

“Una de las primeras Zonas 30 que tendremos será en los alrededores del parque Cuscatlán”, informó. Añadió que controlar la velocidad es un factor fundamental para reducir la accidentabilidad.

En otro tema, Castelar informó que han iniciado procesos sancionatorios contra 60 unidades del transporte público debido a que han impuesto un alza no autorizada a la tarifa del pasaje. Dichas rutas pueden recibir sanciones económicas, el retiro de la compensación económica e, incluso, de la concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us