Continúan las jornadas de desinfección en hospitales y unidades de salud

Por Matias Rivera/Periódico La Edición

Las jornadas de higienización en toda la red de hospitales y unidades de salud, se mantienen en ejecución, como parte de las estrategias de prevención que implementa el Ministerio de Salud.

La desinfección se llevó a cabo en el Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, y en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) San Miguelito.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, acudió a la unidad de salud San Miguelito, para supervisar el proceso de desinfección y aseguró que el objetivo es “ampliar esa seguridad en contra de las enfermedades que existen”. En este sentido, el funcionario agregó que “es importante que continúen estas estrategias porque sin un aumento en la calidad de la atención en servicios de salud”.

Por su parte, la viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, verificó la higienización en el hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, donde afirmó que “las desinfecciones son realizadas por un equipo especializado, con un químico que tiene una efectividad del 99 %; nos ayudan a combatir otros tipos de virus, bacterias y hongos”.

Ambos funcionarios hicieron un llamado a la población para que no baje la guardia frente a la pandemia, y mantenga las medidas sanitarias, y destacaron la importancia de realizar el proceso de vacunación, ya que con esta estrategia se protege a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us