Por Matias Rivera /Periódico La Edición
El Ministerio de Salud realizó la desinfección del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, y en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Zacamil, ambos en San Salvador.
De acuerdo con Salud, esta acción obedece al mandato del presidente Nayib Bukele de salvaguardar la salud y vida de la población y de no bajar la guardia en el combate al coronavirus.
“Esto nos permite mantener las unidades libres de microorganismos, tanto como virus, bacterias y hongos, para que el personal de salud pueda trabajar con seguridad”, destacó la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), Fátima Grisel Gutiérrez.
“Hasta 800 personas se atienden, a diario, aquí. Para ellos también es el beneficio”, detalló la directora de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Zacamil, Carolina Hernández.
Las funcionarias detallaron que la sustancia utilizada en las higienizaciones tiene alta efectividad, y a esto se suma las desinfecciones, diarias, con otro tipo de componente que realizan cada dos horas.