Por MC /Periódico La Edición
En el marco del plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Protección Civil, verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los “buses alegres” que salen desde el Centro Histórico de San Salvador, hacia los distintos centros recreativos.
En la plaza Gerardo Barrios, en San Salvador, se distribuyeron kits con insumos de bioseguridad para los salvadoreños que se dirigen a vacacionar, esto como parte del trabajo articulado que busca hacer cumplir las medidas preventivas y de bioseguridad, a fin de que la población pueda gozar del descanso pero de manera responsable.
El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; el director del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Carlos Núñez; la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, y el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, acudieron al punto de salida de los buses alegres para constatar de primera mano los protocolos de bioseguridad.
“Instamos a la población a hacer turismo responsable y bioseguro en estas vacaciones, no bajemos la guardia tenemos que cuidarnos del COVID-19”, dijo la presidenta del ISTU.
El ministro de Gobernación, resaltó que las acciones del Plan “Vacaciones de Agosto Seguras 2021”, incluye acciones en materia de seguridad pública.
“Para seguridad de turistas hay más de 100 mil elementos involucrados; entre ellos, los de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, quienes implementan el Plan Control Territorial con lo que se garantizan visitas seguras”, resaltó Bidegaín.