Por Matias Rivera /Periódico La Edición
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó este domingo que el Gobierno pondrá en licitación siete obras de infraestructura vial en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con lo que se pretende mejorar la movilidad, reducir los tiempos y costo del traslado de los salvadoreños.
La inversión será aproximadamente de $74 millones y se destinará a siete obras de infraestructura vial que incluye: el Paso a desnivel en Redondel Integración, en Apopa, San Salvador; el paso a desnivel en la Intersección de la calle principal La Gloria, el paso a desnivel en la Intersección de la calle al Volcán, el paso a desnivel en la Intersección de calle a Zacamil, las tres obras en el municipio de Mejicanos, San Salvador.
Además, los pasos a desnivel en redondel Utila, Santa Tecla, La Libertad; Árbol de La Paz, San Salvador y en el Hermano Lejano, ambos San Salvador.
“Ya contamos con los recursos que provienen de los impuestos de todos los salvadoreños. Ese dinero que antes se robaban pero que ahora los invertiremos en obras como estas”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Recientemente, el Presidente Nayib Bukele aseguró que es necesario que el país avance en temas de infraestructura vial y de transporte, que deje a un lado los más de 30 años de destrucción y olvido que los gobiernos anteriores sumieron al país. Es por ello, que informó la ejecución de las obras que hoy el Ministerio de Obras Públicas va a ejecutar.