Por Yaneth Estrada /Periódico La Edición
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) brindó, esta mañana, un financiamiento de $50 millones al Fondo Social para la Vivienda (FSV) para la ejecución del Programa Vivienda y Vivienda Digna (PROVIDA), para la obtención de créditos y facilitar la adquisición de casa.
Con esta iniciativa, se beneficiarán a 2,600 familias salvadoreñas de escasos recursos. Se otorgará créditos a través del FSV, y está destinado a hogares cuyos ingresos sean menores a cuatro salarios mínimos, es decir menor a $1,460 de edades entre 18 y 69 años, confirmó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Este proyecto está orientado en los 10 departamentos que presentan extrema pobreza según el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) en El Salvador, los cuales son La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y San Miguel.
‘‘Para nosotros invertir en tiempos adversos, considerando la vulnerabilidad económica dejada por el COVID-19, es esencial. Reconocemos que el sector vivienda genera empleos y genera dignidad’’, manifestó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.