La Fiscalía logra condenas de 15 años de cárcel para extorsionistas del Puerto de La Libertad

Por Otoniel Pérez desde la sala de prensa de la FGR /cortesía

? Escuchar nota

San Salvador. Fiscales de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado lograron hoy la condena a 15 años de prisión para dos pandilleros que delinquían en el Puerto de La Libertad. Según las investigaciones los incriminados mantenían en zozobra a empresarios del lugar porque los extorsionaban con bastantes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

La audiencia de Vista Pública fue instalada hoy por el Tribual Primero de Sentencia de Santa Tecla, en contra de David Arturo Alvarenga Vásquez y Ruth Nohemí Ramírez Serrano, acusados de Extorsión Agravada.

“Estas personas venían extorsionando a los empresarios desde el año 2017 exigiendo cantidades que inicialmente eran de $150 y que posteriormente se incrementó a $5,000 dólares, y como es común en este tipo de delitos hubo intimidación a que si no accedían a las pretensiones serían objeto de atentado”, dijo uno de los fiscales de la Unidad.

El caso fue del conocimiento de las autoridades en el año 2018 y con base en lo aportado por las víctimas se logró individualizar a los imputados y su posterior capturarlos en el momento justo cuando recogían un paquete que simulaba parte de lo exigido.

La Fiscalía ofertó el testimonio de los ofendidos, los escritos que le enviaban los detenidos con las exigencias y una bitácora de llamadas que confirmaban las negociaciones que tenían con las víctimas que estaban siendo extorsionados, por lo que el juez los condenó a 15 años de prisión para cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us