Plaza Mundo Apopa cuenta con casi 30,000 m2 de área comercial. Y en su primer año de operaciones ha podido crecer a un ritmo acelerado, generando impulso económico en la zona.
San Salvador Noviembre 2021. Plaza Mundo Apopa se ha convertido en tan solo un año, en el referente de desarrollo de la zona norte de San Salvador y municipios aledaños, permitiendo generación de empleo, centro de negocios y de sano esparcimiento.
El mayor reto en un año de pandemia y uno post pandemia es el tener que mantener fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad. Plaza Mundo considera importante evitar las altas concentraciones y que en las actividades conlleven el uso de mascarillas, uso de alcohol gel y por eso mismo procedió a suspender algunos eventos que podrían generar aglomeraciones.
Dar apertura a un centro comercial en el 2020 fue un gran reto, no solo para Agrisal Inmobiliario sino también para los inquilinos, quienes creyeron en el proyecto y hoy por hoy Plaza Mundo Apopa cuenta con 175 marcas distribuidas entre locales y kioskos.
“El desarrollo generado por Plaza Mundo Apopa en este 2021 ha venido a constituirse principalmente en un generador de empleo, directo e indirecto en la zona, generando una fuerte actividad económica para la zona norte de la capital y sus alrededores”, indicó Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.
Plaza Mundo Apopa ha venido a contribuir en la zona de muchas maneras, con una construcción moderna, ofrece no solo un espacio para el turismo interno, sino un todo en uno, poniendo a disposición restaurantes, centro financiero, venta de materiales para todo tipo de negocios, supermercado, entre otros.
Desarrollo sostenible
Un tema importante ha sido la sostenibilidad, por ejemplo, Plaza Mundo Apopa realiza diversos proyectos, uno de estos es el Reciclaje, que busca impactar de forma positiva en el medioambiente de la zona; otro es la inversión realizada en Sistemas de Automatización en todo el centro comercial, lo que ayuda a la reducción del consumo de energía y agua.
Un proyecto ambicioso y con resultados exitosos ha sido el de la Planta Fotovoltaica, que ha permitido la reducción del CO2 (Dióxido de carbono) producido.
A la fecha la plata fotovoltaica durante el primer año de operaciones de Plaza Mundo Apopa se han generado a septiembre 2021, un total de 1 millón 178 mil 371 kilovatios hora, reduciéndose un total de 1,087 toneladas de CO2.
Si se hubiese querido eliminar esa cantidad de CO2 del aire se hubiese requerido sembrar 12 mil 417 árboles, algo que necesita más que inversión y espacio, tiempo crucial.
Entre otros aspectos positivos del trabajo desarrollado por Plaza Mundo Apopa, se puede hablar del programa SonreiRSE de Agrisal, uno de los pilares es “creemos” y busca fortalecer las capacidades de las comunidades que se encuentran a su alrededor y de esta forma contribuir a tener un mejor provenir, con “Becas Inglés para El Futuro”, enseñando el inglés como segundo idioma.
Estaa iniciativa, que se realiza cada año desde 2007, busca brindar apoyo a los jóvenes de las zonas aledañas a Soyapango, Ilopango, San Martín, Ciudad Delgado y ahora también Apopa.
A la fecha se han otorgado más de 1,000 becas a jóvenes de diferentes centros educativos en la zona de impacto.
Son en total 27 los centros de estudio beneficiados con este proyecto, un 60% de los estudiantes son hombres y el 40% mujeres que vendrán a tener mejores oportunidades.
Plaza Mundo Apopa celebra con entusiasmo este primer año y lo que busca es consolidarse aún más, para que en un futuro próximo se pueda hablar de nuevos proyectos y oportunidades de crecimiento.
Para conocer más acerca de todas las novedades y promociones y puede visitar las redes sociales de Plaza Mundo.