A medida que aumenta la ansiedad ecológica, jóvenes africanos instan a actuar sobre el clima

África tiene la población más joven del mundo, y los activistas juveniles desde Sudán hasta Sudáfrica han expresado su deseo de buscar acciones políticas más audaces.

Por Kim Harrisberg

DURBAN, diciembre (Fundación Thomson Reuters) – A medida que el cambio climático afecta a África, alrededor de dos tercios de los jóvenes del continente están presionando para que se tomen medidas políticas más audaces o intentan reducir su propia huella de carbono, según reveló una nueva encuesta.

Desde plagas de langostas en el este hasta devastadoras sequías en el sur, los impactos del cambio climático se están sintiendo en todo el continente, que es responsable de solo el 3% de las emisiones globales de carbono.

África tiene la población más joven del mundo (el  60% de sus 1.250 millones de personas tienen 25 años o menos) y los activistas jóvenes de Sudán a Sudáfrica exigieron mayores recortes de emisiones por parte de las naciones ricas en las conversaciones sobre el clima de la ONU el mes pasado.

Los nuevos datos  recopilados de 4.500 entrevistas cara a cara con jóvenes de 18 a 24 años en todo el continente por la Fundación de la Familia Ichikowitz, una organización benéfica africana, arrojan luz sobre las preocupaciones de los jóvenes en 15 países.

Desde Angola hasta Gabón, desde Uganda hasta Sudáfrica, estas son algunas de las principales preocupaciones destacadas por la Encuesta sobre la juventud africana:

TOMANDO ACCIÓN

Si bien el 70% de los jóvenes de África están preocupados por el cambio climático, menos de la mitad están satisfechos con la forma en que sus líderes lo están abordando, según la encuesta.

Entre los encuestados, el 85% dijo que sus gobiernos deberían ser más proactivos al abordar el cambio climático, liderado por el 99% de los ruandeses, el 95% de los etíopes y el 95% de los malauíes.

Además de querer una acción política más audaz, alrededor de dos tercios dijeron que apoyan activamente, participan o donan a causas ambientales, mientras que el 64% está tratando de reducir su huella de carbono. https://datawrapper.dwcdn.net/yjWbB/5/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us