Estudiantes agradecen al gobierno por su primera computadora personal

Cortesía Ministerio de Educación/Periódico La Edición

San Sakvador.-Keiry, Kaylin y Maylin, son amigas y estudiantes del Complejo Educativo Nuevo Edén de San Juan, del departamento de San Miguel, las tres adolescentes recibieron sus herramientas de trabajo educativo y agradecieron al Gobierno Central por la entrega de sus computadoras personales, el paquete de datos de internet y la licencia de Microsoft Office.

Las estudiantes coinciden en que esta herramienta la deseaban desde hace mucho tiempo, pues es de mucho beneficio para su aprendizaje y para estar a la vanguardia con la tecnología, pero por su situación económica se les hacía difícil obtenerla, ahora, dijeron estar felices que el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINED) y su programa «Enlaces con la Educación», les hayan entregado sus primeros dispositivos.

«Me siento muy feliz y agradecida con el Presidente Bukele, porque yo nunca había tenido una computadora, si quería tener una, pero no había podido porque son muy caras, pero con esta que nos ha dado el Presidente ya no tengo que comprarla, y sí, la voy a cuidar mucho porque esta computadora me va ayudar bastante para estudiar e investigar y para mis clases en línea», expresó la alumna Keiry O.

Asimismo, Keiry comentó que: «Mi familia no tiene mucho dinero y por eso esta computadora es una bendición para nosotros, y les digo a otros estudiantes que las cuiden, porque no cualquiera nos da algo así, aprovechen las oportunidades que el Gobierno les da».

De igual forma, Kaylin S. dijo sentirse «súper feliz y emocionada porque es algo que yo siempre he deseado tener y para mi significa mucho recibir esta computadora, porque yo siempre la he querido tener, pero no había podido porque son muy caras, por eso doy gracias porque esto es también un ahorro para mis padres. Con la computadora viene un paquete de datos (…) esta herramienta me va a servir de mucho porque por el COVID las clases son en línea y no sabemos si van a continuar así el próximo año».

De igual forma, la alumna, Maylin H. expresó: «Me siento feliz porque yo soñaba con tener una la computadora, pero mis padres no tienen la posibilidad de comprármela, hoy voy aprovechar la oportunidad que el Presidente nos está dando una».

«También, estoy feliz que mis padres ya no van a gastar mucho porque ya tengo lo que tanto deseaba: la computadora y el paquete de Internet, doy las gracias porque no cualquiera tiene esta oportunidad de tener una computadora gratis, la cual me va a servir mucho para descargar las guías, estudiar y por si seguimos en clases en línea el próximo año».

Las unidades móviles de “Enlaces con la Educación” continuarán recorriendo todo el territorio nacional para llevar la tecnología a todos los estudiantes del sector público, para que más niñas, niños y adolescentes cuenten con las herramientas necesarias para su proceso de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us