Alcaldía de San Salvador facilitó formación vocacional a 416 personas

Por Cortesía de alcaldía de SS.

El alcalde Mario Durán, graduó a 416 personas que participaron en los cursos de formación vocacional del Centro de Formación Laboral (CFL), en los cuales adquirieron conocimientos para comenzar su propio negocio u obtener un empleo en sus respectivas especializaciones.

“Este esfuerzo les permitirá construir un futuro lleno de oportunidades, la educación y preparación constante siempre se traducirá en ventajas para obtener un empleo y seguir adelante. Con esto, ustedes también se sumarán al desarrollo económico del país con su aporte profesional”, dijo Durán a los graduados.

Durante 3 meses, el CFL impartió 34 cursos técnicos a 276 mujeres y 140 hombres, quienes se capacitaron para asistente administrativo, inglés, carpintería, computación, electricidad, sastrería, panadería, corte y confección, cosmetología, masoterapia, mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración, remodelación de interiores, entre otras opciones.

“Nuestro trabajo no termina aquí, estamos comprometidos con apoyar los emprendimientos y también vincular a nuestros alumnos con empresas para que apliquen a plazas labores. Seguiremos generando condiciones para apoyar a quienes tienen menos acceso a oportunidades de formación”, apuntó el edil capitalino. Durante los cursos, los inscritos contaron con herramientas, recursos didácticos, equipo técnico y profesores capacitados para su aprendizaje.

Con el liderazgo del alcalde Mario Durán, el CFL ha recibido un impulso que ha permitido la capacitación de más de mil capitalinos y habitantes de municipios aledaños a San Salvador, en menos de 8 meses. También se han entregado becas para acceder a esta formación.

La graduación del Ciclo III-2021 se realizó en las instalaciones del Teatro Presidente, donde los alumnos recibieron sus diplomas y compartieron sus logros con sus familias.

El CFL continuará con su labor de enseñar y brindar oportunidades y abrirá nueva convocatoria para sus cursos durante el año 2022. Los interesados pueden obtener más información en el número telefónico 2511–6000 marcando las extensiones 2709 o 2702.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us