FGR materializó 23 vehículos que eran parte de una estructura de la pandilla 18 y civiles.

Por: Victor Hernandez / Cortesía FGR

La Unidad de Extinción de Dominio realizó la materialización de 23 automóviles y los cuales pasaron a manos del Consejo Nacional de Administración de Bienes, CONAB, estos vehículos les fueron incautados a una estructura formada por miembros de la pandilla 18R y de la Sociedad civil.

“Entre los líderes estan Welman Renderos alias Buda pandillero activo de la 18R y Edwin Omar Mayda Chacón que era de los miembros de la sociedad”, dijo la fiscal del caso. Estas intervenciones se realizaron en distintos puntos del país entre ellas en el parque anexo del hotel Capital y otra en la finca Santa Rita, en Comasagua, departamento de La Libertad.

Según la investigación este grupo delictivo se dedicaba a la compra de vehículos y de esa forma estafan a las personas. ” las afectados llegaban a subarrendar sus vehículos y en el término que tenían del arrendamiento aprecian miembros que aprovechaban para alquilarlos y posteriormente aprovechan para realizar compraventa de los carros y los ponian a nombre de otras personas” Además tenían otra modalidad de operar ofrecían préstamos prendarios las personas dejaban sus vehículos y luego hacían compra venta de ellos.

La investigación dirigida por diferentes unidades fiscales, ha identificado 58 casos desde el 2015. Estos 23 vehículos están valorados en monto de 108,126 dólares. La estructura está siendo procesada por delitos como a lavado de dinero y activos, extorsión agrupaciones Ilícitas entre y otros El caso denominado Buda está siendo ventilado en el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us