Inauguran Clínica de Atención Integral al Atleta y oficinas para cuatro federaciones

Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en beneficio de los salvadoreños y, esta vez, lo demuestra mejorando la calidad de atención en salud que reciben los atletas de las diferentes federaciones del país, quienes se preparan día a día para representar a El Salvador.

Esta mañana, el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, inauguró la segunda Clínica de Atención Integral al Atleta Federado, así como las oficinas de las federaciones que se alojaban en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. 

“En la clínica vamos a tener la medicina general, la medicina en cuanto a la recuperación de nuestros atletas, la parte de nutrición y la parte de psicología deportiva que juega un papel fundamental en cada uno de los desarrollos de las diferentes disciplinas deportivas de nuestro país”, aseguró Bukele. 

Tanto la clínica como las oficinas de las federaciones de remo, fisicoculturismo, lucha y atletismo tienen una nueva sede, luego de abandonar el estadio debido a los trabajos que se están realizando en el lugar, los cuales iniciaron el pasado mes de octubre. 

De acuerdo con Yamil Bukele, el INDES aportó $2,000 para cada una de las federaciones gestionaran el traslado, adecuación y las reparaciones de los espacios asignados, haciendo un total de $8,000 en apoyo. Además, invirtió aproximadamente $2,000 más en la intervención de espacios comunes y de la clínica. 

Las oficinas y la clínica se encuentran en el edificio ubicado en la prolongación de la calle Arce, entre 45 y 47 Av. Norte, en la colonia Flor Blanca, en donde funcionaba la sede principal del partido ARENA, inmueble que fue concedido al INDES por el Consejo Nacional de la Administración de Bienes (CONAB). 

Gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Presidente Bukele, la clínica y las oficinas cuentan con el acondicionamiento adecuado para atender a los atletas que se preparan para representar al país y para que el personal administrativo labore en las mejores condiciones, lo que demuestra su compromiso con el deporte nacional. 

San Salvador, 3 de febrero de 2022. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us