Nuevo golpe al narcotráfico: con decomiso de 300 kilogramos de cocaína valorados en $7.5 millones

Cortesía Fuerza Armada

El Presidente Nayib Bukele confirmó un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico internacional. La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó la noche del jueves 300 kilogramos de cocaína transportada en una lancha ubicada en la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán, departamento de Usulután.

De acuerdo con la información proporcionada por el Mandatario, el procedimiento fue desarrollado por agentes de la División de la Policía Costera, hallaron siete bultos conteniendo los paquetes de droga que eran transportados en una embarcación en la que estaban a bordo dos hombres de nacionalidad salvadoreña.

La embarcación fue localizada a tres millas náuticas de la referida costa. Los dos sospechosos fueron detenidos y serán procesados bajo cargos de tráfico ilícito de estupefacientes.

La droga está valorada en $7.5 millones, según el cálculo del personal técnico de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, luego de efectuar la respectiva prueba de campo.

Con este procedimiento, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele logró golpear duramente la logística financiera del crimen organizado y el narcotráfico en el país.

“Como Gabinete de Seguridad tenemos el compromiso de seguir combatiendo frontalmente todas estas manifestaciones delictivas íntimamente relacionadas a la pérdida de vidas humanas de salvadoreños y hermanos de la región”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El diseño del Plan Control Territorial evidencia el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de mantener el combate frontal contra las estructuras dedicadas al narcotráfico, las pandillas y el crimen organizado.

En 2021, la Fuerza Naval decomisó en alta mar 11.7 toneladas de cocaína, una cifra histórica en comparación con las incautaciones hechas en los años anteriores. Incluso si la comparación se hace con 2020, la cantidad de droga localizada fue de 2.9 toneladas de cocaína; y en 2019 no superó la tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us