Mariana Salazar gana el Costa Rica Open de Downhill

Cortesía

La máxima representante del downhill salvadoreño, Mariana Salazar, se consagró campeona de la categoría élite femenina del Costa Rica Open de Downhill que se realizó ayer en La Pista El Cabuyal, ubicada en La Finca La Lucha, de San José, Costa Rica

Salazar se ubicó en el primer lugar con un tiempo de 03:20.415, superando así a la canadiense Rachel Pageau que cronometró 03:27.888 y a la colombiana Valentina Roa Sánchez que registró 03:36.535.

“Me siento feliz de haber ganado porque la pista estaba muy difícil. Cometer errores era muy fácil e incluso me resbalé dos veces, pero logré recuperar velocidad y finalizar la carrera con un buen tiempo”, comentó Salazar desde territorio costarricense.

En la misma línea, Mariana agregó que La Pista El Cabuyal reúne unas condiciones muy difíciles, ya que es polvosa y resbalosa, pero que ganar el Costa Rica Open le da confianza con miras al Campeonato Panamericano de Downhill que se correrá el próximo fin de semana en este mismo escenario.

“Ganar me da confianza porque no sabía cómo me iba a sentir en la bici. Ahora estoy lista para corregir un par de cosas y bajar el tiempo en el campeonato panamericano”, dijo Salazar quien tratará de revalidar el título obtenido el año pasado en Sapiranga, Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us