UTEC buscará llegar a seis victorias

Cortesía

El equipo universitario recibe este martes 15 de febrero a Shopping Center en el inicio de la cuarta semana de la Liga Nacional de Béisbol. Se vislumbra un duelo de pitcheo dominicano.

Las Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) buscarán este martes 15 de febrero extender a seis el número de victorias que suman en el XXVII Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, torneo en el que se mantienen invictos. Se medirán a la novena de Shopping Center, que vienen de ganar el fin de semana e igualar la segunda casilla.

  • Los lanzadores dominicanos Aneury Olivo por la novena de los almacenes y Wirkin Estévez por los alados, son los posibles abridores del encuentro a disputarse desde las 7:00 pm, en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa.

Olivo lanzó 7.0 entradas en su debut en la liga la semana pasada ante Nacionales, trabajo en el que le fabricaron dos carreras limpias, permitió siete hits, regaló cinco boletos y dio 10 ponches, dejando su efectividad en 2.57 y llevándose la derrota.

Estévez, por su parte, acumula 22.00 innings de trabajo en tres salidas con las Águilas en este torneo, con récord de 2-0 y minúscula efectividad de 0.82. Sólo ha regalado tres pasaportes y recetado 29 ponches.

UTEC marcha en la cima de la tabla con récord de 5-0. Su ofensiva ha anotado 38 carreras, mientras su pitcheo ha recibido tan solo 11 anotaciones. Shopping Center se mantiene en la segunda casilla de la tabla. Igualados con Nacionales con 2-3, a tres juegos de los invictos. Suman 18 carreras anotadas e igual número de recibidas.

El venezolano Yonathan Mendoza, de la UTEC, es hasta los momentos el bateador más caliente del torneo al presentar average ofensivo de .636 (22-14). Su compatriota y compañero en el equipo Yojhan Quevedo liga para .400 (20-8), mientras que Andrés Velasco es el líder en remolcadas de la liga con 12.

Por la ofensiva de Shopping Center destacan Jason Flores, quien liga para .444 (18-8) y Jason Munguía, quien posee average ofensivo de .333 (21-7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us