Alcaldía de San Salvador ofrece opción habitacional temporal a familias asentadas en terreno municipal donde se construirá un nuevo mercado

El Nuevo Sistema de Mercados de San Salvador se ampliará próximamente a la colonia Escalón, en el Distrito 3, donde se construirá en un terreno municipal un nuevo centro comercial que permitirá el abastecimiento a muchos habitantes de residenciales y comunidades aledañas. Para ello, la alcaldía capitalina, liderada por el alcalde Mario Durán, prepara condiciones para iniciar este proyecto moderno, limpio y seguro que dinamizará la economía en la zona.

Previamente, las autoridades municipales censaron a cerca de 30 familias que se instalaron en el terreno municipal y asentaron las comunidades La Pedrera y Nueva Esperanza. La actual administración se ha mostrado abierta al diálogo y le ha ofrecido un campamento temporal a este grupo de habitantes mientras el Ministerio de Vivienda inicia la construcción de un edificio de apartamentos con todos los servicios básicos y wifi para estas familias.

“Nosotros retomamos en esta administración las mesas de diálogo que han permitido que se inicie el proyecto, ha sido de manera voluntaria, la retroalimentación ha sido muy buena, ellos están felices porque ya estaban esperando este proyecto”, dijo Josué Ramos, subdirector del Distrito 3.

El proceso de reubicación voluntaria inició días atrás y las primeras familias trasladadas agradecen el apoyo de la municipalidad, las alternativas para establecerse en un lugar digno, oportunidades de trabajo y las gestiones que les garantizarán una solución habitacional permanente.

“Se prevé que estas familias estén en estas condiciones por los próximos cinco meses, durante este tiempo no van a pagar por energía eléctrica ni por agua potable. Además, la alcaldía les está acompañando desde el traslado con transporte y desmontaje de estructuras para que ellos no asuman esos costos”, añadió Ramos.

La comuna continúa interviniendo la zona de reubicación, donde ya se trabaja en la instalación de alumbrado eléctrico público y se reforzará la seguridad en el perímetro.

previous arrownext arrowprevious arrownext arrow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us