Estudiantes de Panchimalco ya cuentan con su propia computadora portátil

Cortesía

Panchimalco, en el municipio de San Salvador, es la ciudad colonial más cercana a la capital y en el parque central fue el lugar de encuentro donde los padres y madres de familia del Centro Escolar Cantón Quezalapa, de Panchimalco, asistieron junto a sus hijos matriculados en los grados de quinto a noveno de Educación Básica para recibir su nueva computadora portátil.

Los modernos dispositivos digitales son distribuidos por el Ministerio de Educación (MINED), a través de las cabinas móviles ubicadas en plazas y parques de diferentes municipios a nivel nacional, como parte del programa “Enlaces con la Educación” que impulsa el Gobierno de la República.

«Este día nuestros estudiantes han sido beneficiados con la entrega de estas laptops que serán de gran apoyo para el desarrollo educativo de los chicos, por lo que estamos agradecidos con el MINED y la Presidencia de la República por hacer de la educación un tema de verdadero interés», afirmó Manuel Vidal Delgado Escalante, director del C.E. Cantón Quezalapa, durante la entrega de las computadoras portátiles a estudiantes de su comunidad.

En la actividad, también estuvo presente el alcalde municipal de Panchimalco, Jorge Mejía, quien aseguró que: «Este es uno de los proyectos más grandes que se vive en educación a nivel nacional y donde nosotros como municipalidad, estamos apoyando en el área logística durante la entrega de computadoras».

Por su parte, Dora Alicia Ramirez de Rivera, madre de familia de la escuela ubicada cerca de la formación rocosa llamada “Puerta del Diablo”, llegó a recibir dos nuevas laptops para sus hijos de sexto y octavo grado, respectivamente, «me siento orgullosa porque gracias a Dios y al presidente, he venido a recibir las computadoras para cada uno de mis hijos, para que ellos hagan más fácil todo lo relacionado a sus estudios (…). Con estas ya son cuatro computadoras que hay en mi casa, tengo dos hijos más en bachillerato y las recibieron el año pasado. ¡Esto realmente es histórico!», manifestó con mucha alegría.

Dora Alicia reconoció que, «ahora ya no gastaré en saldo para internet porque cada computadora trae su propio internet y esto no sólo ayudará a que mis hijos se conecten sino que a mejorar nuestra economía ya que somos una familia pobre y para mí cada recarga era complicada, pero ahora sí que nos han ayudado mucho».

Los ordenadores, que poseen conexión gratuita a Internet, contienen los servicios educativos que no sólo incluye el Sistema Operativo Windows 10, el programa Google Classroom, Google Meet y Wikipedia, sino también, las guías por asignatura.

Elmer Alexander, estudiante de sexto gado e hijo de Dora Alicia, antes de recibir su nueva computadora dijo: «Me siento nervioso porque recibiré mi primera computadora, en la escuela me enseñaron a usarla y ahora ya estoy listo para tener mi propia máquina que ocuparé para estudiar».

Otra de las alumnas beneficiadas es Lorena Estefany, compañera de Elmer Alexander, y afirmó que, «siempre he querido tener una computadora y gracias al Ministerio de Educación esto es una realidad, ya las he usado; pero no es lo mismo tener su propia computadora (…) mi tío estudia bachillerato y ya se la dieron, él me la prestaba para hacer algunas tareas, ahora será más fácil recibir las clases, hacer las tareas e investigar temas que veamos en las guías».

Es así como el MINED busca cerrar la brecha tecnológica y dar continuidad al proceso educativo del cien por ciento de estudiantes salvadoreños del sector público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us