Avanza el plan de mejoramiento de infraestructura escolar

Cortesía

Cada día, más centros escolares están siendo alcanzados por el plan de readecuación y reparación que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación. 

Este lunes, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, acompañado de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hizo entrega de materiales para la intervención del Centro Escolar España, en San Salvador.

“El mandato es claro y es uno: vamos a llegar a todos esos centros educativos que así lo necesiten”, afirmó el funcionario, refiriéndose a las instrucciones giradas por el Presidente Bukele para mejorar los ambientes escolares.

El ministro recordó que para este plan de readecuación y reparación se han destinado más de $44 millones. “Estamos seguros de que eso se va a quedar pequeño para todas las necesidades que hemos encontrado: por más de 40 años los centros educativos han estado abandonados”, dijo.

En el mismo sentido, la comisionada presidencial señaló que “tenemos un reto inmenso, tenemos muchísimo más que hacer y sabemos que la infraestructura escolar es una de las áreas más débiles que heredamos”, sostuvo.

“Estamos aquí por mandato del Presidente Nayib Bukele y vamos a continuar hasta que no quede ni una escuela sin ser visitada y atendida. El reto es hacer de la infraestructura escolar un lugar donde toda la comunidad educativa pueda tener la dignidad y calidad que merecen”, manifestó la funcionaria.

Para la ejecución de este plan, el Gobierno está trabajando de forma articulada. El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales, mediante el Plan Cero Ocio, han sumado esfuerzos a la iniciativa. 

San Salvador, 28 de febrero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us