Cortesía

Cada día, más centros escolares están siendo alcanzados por el plan de readecuación y reparación que ha puesto en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Educación. 

Este lunes, el ministro de Educación interino, Mauricio Pineda, acompañado de la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, hizo entrega de materiales para la intervención del Centro Escolar España, en San Salvador.

“El mandato es claro y es uno: vamos a llegar a todos esos centros educativos que así lo necesiten”, afirmó el funcionario, refiriéndose a las instrucciones giradas por el Presidente Bukele para mejorar los ambientes escolares.

El ministro recordó que para este plan de readecuación y reparación se han destinado más de $44 millones. “Estamos seguros de que eso se va a quedar pequeño para todas las necesidades que hemos encontrado: por más de 40 años los centros educativos han estado abandonados”, dijo.

En el mismo sentido, la comisionada presidencial señaló que “tenemos un reto inmenso, tenemos muchísimo más que hacer y sabemos que la infraestructura escolar es una de las áreas más débiles que heredamos”, sostuvo.

“Estamos aquí por mandato del Presidente Nayib Bukele y vamos a continuar hasta que no quede ni una escuela sin ser visitada y atendida. El reto es hacer de la infraestructura escolar un lugar donde toda la comunidad educativa pueda tener la dignidad y calidad que merecen”, manifestó la funcionaria.

Para la ejecución de este plan, el Gobierno está trabajando de forma articulada. El Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Centros Penales, mediante el Plan Cero Ocio, han sumado esfuerzos a la iniciativa. 

San Salvador, 28 de febrero de 2022.

Previous post Gobierno verifica funcionamiento del Centro Integral de Inteligencia Emocional
Next post Cuerpo de Bomberos recibe por parte del gobierno implementos para mejorar áreas de descanso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *