Equipo mixto salvadoreño de arco compuesto gana bronce en Puerto Rico

Cortesía Indes

Los arqueros salvadoreños Sofía Paiz y Roberto Hernández derrotaron 153-150 a los guatemaltecos María Zebadúa y Julio Barillas, y se quedaron con la medalla de bronce en equipo mixto de arco compuesto de la Puerto Rico Archery Cup 2022.

De esta forma, la delegación salvadoreña sumó la segunda presea en territorio boricua, ya que el miércoles el equipo femenino de arco compuesto, integrado por Paola Corado, Sofía Paiz y Camila Alvarenga, se agenció la medalla de bronce tras imponerse 226-217 a las puertorriqueñas Adriana Acevedo, María Latorre y Paola Ramírez.

“Disparar ante Guatemala nunca es fácil, tienen muy buen nivel, son un buen equipo y han estado disparando muy bien, siempre cuesta y la rivalidad siempre existe, pero le pusimos muchas ganas y gracias a Dios salieron las cosas bien para poder lograr la medalla”, comentó el santaneco Roberto Hernández. 

La dupla salvadoreña sorteó la primera ronda vía bye y comenzó su participación desde la fase de cuartos de final, donde superó a los chilenos Alejandro Martín Arriagada y Camila Celis por 157-152, pero en semifinales Hernández-Paiz cayeron 150-155 ante los colombianos Daniel Muñoz y Sara López, quienes son los campeones mundiales.

“La verdad no estuvo fácil, todos los equipos que están acá tienen un gran nivel y nosotros, en el equipo mixto, nos hemos enfocado en saber que tenemos un buen nivel y una gran opción de medalla en este tipo de pruebas”, dijo Roberto Hernández quien también es el gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.

La delegación salvadoreña de tiro con arco tendrá el domingo la oportunidad de sumar otra medalla en la competencia, ya que el atleta Douglas Nolasco enfrentará al puertorriqueño Jean Pizarro en el duelo por el tercer lugar de arco compuesto individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us