Gobierno mantiene eficiente logística para movilizar a usuarios de las rutas 42 y 152

Cortesia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue garantizando la movilidad de los usuarios de las rutas 42 y 152, desde el centro de San Salvador hacia Zaragoza, y viceversa, para que diariamente la población salvadoreña llegue de forma ágil y segura a sus lugares de destino.

Los dispositivos para trasladar a la población inician desde tempranas horas en los puntos de microbuses ubicados en la zona de la plaza Zurita, en la capital, y en el kilómetro 40 de la carretera al puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza. En este dispositivo colabora personal de distintas instituciones como el Viceministerio de Transporte (VMT), Ministerio de Obras Públicas (MOP), Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada de El Salvador.

El plan contingencial implementado por el Gobierno salvadoreño para asegurar el transporte público a los usuarios de las rutas 42 y 152 continúa realizándose de manera efectiva. Esto, tras el retiro de la línea de concesión debido a alzas ilegales a la tarifa del pasaje e incumplimientos a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial. 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, y el director de Transporte Terrestre, Raúl López Velado, llegaron temprano al punto de microbuses localizado en el centro de San Salvador para coordinar la logística y verificar de primera mano el servicio que está siendo prestado a los usuarios, con el propósito de garantizar una atención amable y eficiente.

Las unidades de transporte, así como las que han sido puestas a disposición de la población por diversas instituciones de Gobierno, están garantizando que los salvadoreños puedan trasladarse con normalidad hacia sus lugares de destino. Los usuarios beneficiados se muestran agradecidos por esta iniciativa y por el cambio en el trato que reciben a bordo de las unidades.

“Para mí está bien, porque se ahorra uno un poco y lo tratan bien, no como antes. Le damos gracias a Dios y al Presidente porque nos ha echado la mano”, expresó José Martínez, usuario del transporte público.

San Salvador, 21 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us