‘Coyote’ arrestado en la frontera con 76 inmigrantes hacinados dentro de un camión

Traficante hondureño de personas con antecedentes penales por droga y armas fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Dimmit, Texas con 76 inmigrantes indocumentados hacinados bajo una lona dentro de un camión

Por:Alejandro González cortesía La Opinión

Funcionarios fronterizos de Texas arrestaron a un hombre que introdujo de contrabando a 76 inmigrantes en los Estados Unidos hacinados en la parte trasera de un camión, dijeron las autoridades el viernes.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas detuvo al conductor, un ciudadano hondureño que había ingresado sin documentos al país, en el condado de Dimmit, Texas, el jueves, dijeron funcionarios a FOX News.

En la parte trasera de la plataforma del sospechoso había docenas de hombres apretados cadera con cadera debajo de una lona azul que servía como techo improvisado, según muestran las imágenes.

El conductor anónimo también estaba en posesión de metanfetamina y tenía “antecedentes penales previos de cargos por drogas y armas”, dijo el departamento.

Fue arrestado por tráfico de personas y los inmigrantes indocumentados fueron entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza dijeron que la redada se produce cuando se prepara para un posible incremento de inmigrantes indocumentados en la frontera sur de los EE. UU. gracias a que la administración Biden puso fin a la política del Título 42 del gobierno, que se utilizó para expulsar rápidamente a los inmigrantes debido a preocupaciones de salud relacionadas con el Covid-19..

“Esperamos que nos arruinen”, dijo un agente de la Patrulla Fronteriza a Fox News. La administración de Biden dijo el viernes que pondrá fin al Título 42 el 23 de mayo para darle tiempo al Departamento de Seguridad Nacional de prepararse para un aumento de inmigrantes en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us