Remo prepara la Copa Centroamericana y del Caribe 2022

Cortesía/ INDES

La Federación Salvadoreña de Remo (Federemo) organizará la I Copa Centroamericana y del Caribe 2022 que tendrá la participación de unos 40 atletas y está prevista del 9 al 10 de abril en el Club Salvadoreño Corinto, Lago de Ilopango.

Yuri Calderón, entrenador de la Federación, confirmó la participación de remeros de 

Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bahamas, además de los Club Antares, de México y Capital Rowing Club, de Estados Unidos.

Las Copa tendrá habilitadas las pruebas individuales, dobles, cuádruple en la rama femenina y masculina de las categorías juveniles y seniors.

La Copa Centroamericana y del Caribe es de carácter abierta y reaparece en el calendario de actividades de la Federemo luego de cinco años. Calderón recordó que la última edición del evento fue en 2017.

“Vamos a tener a todo el equipo completo. Esta competencia va servir como un fogueo importante para el desarrollo de los atletas y se va a medir la capacidad organizativa de la Federación”, comentó Yuri Calderón. 

En cuanto a los remeros salvadoreños, el entrenador  explicó que competirán 15 atletas, entre ellos Adriana Escobar, Karla Calvo, Ariana Townsend, Paola Águila y Roberto Carlos López.

“La idea es estar entre el primero y segundo lugar de la Copa Centroamericana y del Caribe, vienen los mejores atletas de Centroamérica, en el caso del Club Antares tiene atletas de selección mexicana”, comentó.

En un principio, la Copa Centroamericana y del Caribe sería el fogueo para los remeros locales de cara a  los Juegos Deportivos Centroamericanos que tendrán como sede Guatemala y Costa Rica, pero este deporte no está en el programa deportivo de la primera cita del Ciclo Olímpico.

“En el área las competencias de remo no son muy frecuentes y la mayoría de países opta por competir en Europa, Sudamérica o Norteamérica y los atletas en desarrollo no tienen opción, pero la Copa Centroamericana y del Caribe de Remo es una opción que se va a tratar de mantener para que todos los años estimule el desarrollo deportivo de los atletas más jóvenes”, enfatizó Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us