Tiro deportivo desarrolló el I Ranking Nacional

Cortesía INDES

La Federación Salvadoreña de Tiro  (Fesatiro) desarrolló entre jueves y viernes el I Ranking Nacional del 2022 en las modalidades de rifle y pistola, en las instalaciones de la disciplina en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.

Una de las finalidades de la competencia era que los tiradores lograran la marca para participar en el torneo clasificatorio Centroamericano y del Caribe que se realizará en Guatemala y los Juegos Bolivarianos (Valledupar 2022).

En la jornada del jueves, Ashely Domínguez logró puntaje de 545 en pistola deportiva 25 metros y se sumó al equipo salvadoreño que estará en la línea de tiro del torneo clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que está programado para la primera semana de junio en  Guatemala.

«Venimos desde febrero y marzo haciendo test, nosotros apuntamos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La marca para el clasificatorio fue de 545 puntos en pistola deportiva. Nosotros nos sentimos tranquilos, tenemos el apoyo del INDES y el apoyo de la Federación. El primer Ranking estuvo súper bueno y esperamos tener un equipo muy fuerte», comentó Domínguez.

Con la clasificación de Domínguez, la Fesatiro completó el equipo femenino de pistola que conformarán también Milena Morales y Marcela Burgos.

En masculino Jorge Muñoz, Jorge Pimentel y Ángel Vidal son los atletas de pistola que ya lograron la marca para competir en el mencionado clasificatorio, mientras que en la nómina del equipo salvadoreño de rifle ya tienen cupo Israel Gutiérrez, Ana Ramírez y el juvenil Diego Santamaría. 

«Este día competimos en el Ranking Nacional y tiramos rifle tres posiciones y nos vamos con buenas sensaciones en primer año tirando en esta modalidad», dijo Diego Santamaría, quien logró la marca juvenil de 605 en rifle de aire en el cuarto Test Técnico el 14 de marzo.

La marca que los atletas mayores deben cumplir para asistir al clasificatorio de Guatemala son de 614 puntos en  la modalidad de rifle, para ambas ramas, y para pistola el puntaje mínimo es de 545 en la rama femenina y 555 en masculino.

Marielos Maraver, gerente de la Fesatiro, explicó que serán cuatro torneos de Ranking Nacional los que se realizarán en el presente año. 

“Estos atletas son los que tienen la capacidad de participar en cualquier evento internacional”, valoró Maraver.

Por su parte, Noé Preza, entrenador del equipo de rifle masculino explicó que el I Ranking Nacional también sirvió para valorar el rendimiento deportivo de los participantes.  «Los atletas se han mantenido en un puntaje, el viernes fue la tirada de rifle tres posiciones y sirvió también como chequeo para ver cómo están», reiteró  Preza.

Los resultados completos de este primer ranking los dará a conocer la Federación en los próximos días cuando sean oficializados por el área técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us