Cortesía/La Edición

El Presidente Nayib Bukele inauguró la nueva clínica empresarial del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en las instalaciones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), como parte de los esfuerzos por acercar los servicios de salud a los trabajadores.

Por su parte la directora del Seguro Social, Mónica Ayala Guerrero, y el ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, presidieron la habilitación de las nuevas instalaciones médicas en el IPSFA, que estarán adscritas al Policlínico Zacamil, ubicado en Mejicanos.

Ayala detalló que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social cuenta con 305 clínicas empresariales. “Las clínicas empresariales son de beneficio para todo el activo más importante de una institución: el recurso humano”, agregó.

Con la clínica empresarial se beneficiará a 249 empleados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, quienes recibirán servicios de salud personalizados, oportunos y de calidad sin salir de lugar de trabajo. El horario será de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

La clínica brindará consulta médica general, ginecológica y odontológica, así como planificación familiar, control prenatal, toma de exámenes de laboratorio clínico y de citologías, pequeñas cirugías, curaciones e inyecciones, terapia respiratoria y desarrollo de programa en medicina preventiva.

El ministro Merino Monroy agradeció el apoyo recibido para inaugurar el centro médico. “Este es un ejemplo más de la integración que tenemos entre las diferentes instituciones del Gobierno”, dijo.

El recurso humano del centro estará compuesto por médico general, enfermera y secretaria. Las proyecciones del Seguro Social indican que se atenderá en promedio a 12 pacientes diarios, lo que equivale a cerca de 370 consultas mensuales.

La habilitación de clínicas empresariales forma parte del Sistema de Atención en Salud Empresarial (SASE) del Gobierno del Presidente Bukele. A la fecha, el ISSS registra 305 centros de atención en empresas e instituciones a escala nacional, con las cuales se beneficia a más de 300,000 trabajadores cotizantes. 

San Salvador, 3 de febrero de 2023.

Previous post Rehabilitan pozo en Tenancingo, Cuscatlán, para garantizar abastecimiento de agua potable a sus habitantes
Next post Ejecutan plan para abastecer y distribuir medicamentos a unidades de salud y centros especializados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *