Alcaldía fumiga más de mil quinientas viviendas en comunidad Las Palmas

Cortesía Alcaldía de San Salñvador

El Gobierno Municipal del alcalde Mario Durán continúa ejecutando acciones preventivas en el marco del Plan Invierno Capital 2023 y este domingo concentró esfuerzos en la comunidad Las Palmas, una de las más vulnerables de la capital durante el periodo lluvioso, donde realizó una jornada de fumigación domiciliar y de alcantarillas.

  “Protección Civil Municipal y los miembros de las comisiones comunales intervenimos las 19 parcelas de la comunidad Las Palmas, más de 1,500 familias serán beneficiadas. Este es un trabajo articulado también con el Ministerio de Salud (MINSAL), que nos apoya con abatización para eliminar vectores”, afirmó William Hernández, director de Protección Civil Municipal.

  La municipalidad ha intensificado las intervenciones en los centros poblacionales vulnerables a desbordamientos de quebradas, deslizamientos e inundaciones, ubicados en su mayoría en las zonas distritales 4, 5 y 6 de la ciudad, para garantizar entornos limpios y libres de vectores, y así garantizar la salud de los habitantes.

  “Ampliamos nuestras acciones preventivas y de mitigación como tala y poda arbórea para prevenir caída de ramas, también hemos atendido con impermeabilización más de 100 taludes en los 6 distritos de San Salvador. A la fecha, ya hemos realizado jornadas de fumigación en toda la capital”, agregó Hernández.

  En los próximos días, la comuna capitalina, a través de sus dependencias y unidades descentralizadas, realizará nuevas jornadas de limpieza, monitoreos en ríos y quebradas y brigadas de salud en otros puntos de la ciudad. El Plan Invierno Capital 2023 cuenta con la colaboración de más de 600 empleados municipales, además de cuerpos de socorro.

  La alcaldía de San Salvador mantiene activo el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) las 24 horas del día para atender las afectaciones derivadas de las lluvias, a través del número 6200-0409.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us