¡El Fuego Nuevo ya viaja hacia San Salvador!

El Basamento Escalonado de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán fue testigo de la Ceremonia del Fuego Nuevo, en donde el presidente del COSSAN2023, Yamil Bukele, junto al presidente del COES, Armando Bruni, y del presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía, recibieron la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. 

En la antigüedad, este ritual mesoamericano marcaba el fin de un ciclo en el calendario mesoamericano y el inicio de uno nuevo. “Y para nosotros esto es, precisamente, un nuevo comienzo para el deporte nacional”, recalcó Bukele en sus palabras de presentación. 

“Gracias a Centro Caribe Sports por confiar en El Salvador como sede de este evento. Y gracias a nuestros hermanos mexicanos por salvaguardar esta tradición y por hacernos parte de ella”, añadió el presidente del COSSAN2023. 

La antorcha de los Juegos San Salvador 2023 recorrerá, a partir de mañana, los 14 departamentos del país. Hoy fue recibida de manera simbólica en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Romero a eso de las 7:30 pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us