Gobierno lanza Programa de pasantías especializadas en habilidades digitales

Cortesía/La Edición

El Gobierno sigue generando oportunidades para empoderar a la juventud salvadoreña, a través de capacitaciones, uso de herramientas y recursos tecnológicos, fomentando la participación en el contexto del cambio tecnológico.

Este lunes, la Secretaría de Innovación de la Presidencia lanzó el Programa de pasantías especializadas en habilidades digitales, con el apoyo de Phillip Morris International (PMI), el cual es una iniciativa para la formación técnica en el marco de la nueva Ley de Fomento a la Innovación y Manufactura tecnológica.

“Queremos fomentar la digitalización y la generación de habilidades digitales para los jóvenes que están actualmente cursando sus carreras universitarias, específicamente en el área de ingeniería y temas relacionados a las ciencias de la computación”, destacó el secretario de Innovación, Daniel Méndez.

El programa, que tendrá una duración de seis meses, beneficiará a 100 estudiantes universitarios que cursan carreras afines a la informática, en 34 universidades de todo el país. Además, los beneficiarios recibirán $250 mensuales en concepto de viáticos para cubrir gastos de alimentación y movilidad.

“Queremos generar capacidades especializadas en nuestros jóvenes estudiantes para cuando salga mercado laboral, ya vayan preparados con mejores herramientas y que sepan que pueden aplicar lo que han practicado anteriormente en una institución de Gobierno”, aseguró el secretario de Innovación.

En el lanzamiento, participaron el ministro de Educación, Mauricio Pineda, el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, y la directora de asuntos externos para Centroamérica de Phillip Morris International, Susana Vásquez.

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Bukele, a través de la Secretaría de Innovación, busca ampliar y diversificar el talento humano salvadoreño para manufactura tecnológica.

San Salvador, 12 de junio de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us