Los trabajos de mitigación de riesgos por inundaciones se mantiene en alerta en distintas zonas del país

Cortesía/La Edición

El evitar inundaciones en áreas urbanas del país depende, no solo de las instituciones de primera respuesta, sino también involucra a la población, por lo que la Dirección Nacional de Protección Civil pide a los ciudadanos no lanzar basura a las calles ya que tapa los desagües.

Dentro del Plan Invierno 2023, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera el llamado de no lanzar los desechos en las calles ya que al llover las fuertes corrientes los arrastran hasta tapar los tragantes.

“Reitero el llamado a la población de no lanzar basura en las calles, para evitar que se tapen los desagües y provocar inundación”, expresó Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

Cuando las calles se inundan hay un alto riesgo de accidentes de tránsito, fallas en vehículos y peligro de los peatones a ser arrastrados y caer en pozos de aguas lluvias destapados.

“Nuestro Equipo Táctico Operativo realiza de manera preventiva limpieza de tragantes y cunetas. Estas acciones son parte del Plan Invierno 2023, con el fin de evitar posibles inundaciones generadas por las lluvias”, indicó Protección Civil.

Los Equipos Tácticos Operativos y los Gestores Territoriales efectúan monitoreos cuando se suscitan fuertes lluvias a fin de verificar los niveles de los ríos y quebradas, sobre todo en zonas consideradas vulnerables.

En las últimas horas se han efectuado monitoreos activos en la colonia La Málaga, comunidad Darío González, alameda Roosevelt y paso a desnivel de la 49 avenida norte, San Salvador, Arenal Monserrat, entre otros.

Además, se realizaron monitoreos en zonas rurales y urbanas de varios departamentos del interior del país.

Protección Civil efectúo en las últimas horas labores para retirar un árbol caído en el patio de una vivienda ubicada en el municipio de San Rafael, barrio El Centro, sector desvío hacia San Francisco Morazán, Chalatenango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us