Protección Civil intensifica el monitoreo por lluvias en las zonas más vulnerables del país

Cortesía/La Edición

El Gobierno mediante las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, ha intensificado los monitoreos activos en las zonas consideradas más vulnerables durante la época invernal.

Dentro del Plan Invierno 2023 que el Gobierno mantiene en ejecución a escala nacional, Protección Civil mantiene en vigor un plan de monitoreo de las áreas de mayor vulnerabilidad por las lluvias.

Ante una amenaza real de tormentas, se activan los protocolos de actuación de las instituciones de primera respuesta con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.

Permanentemente se trabaja en monitoreos preventivos por lluvias en el río Tamulasco, en la lotificación Primavera, Chalatenango y en la colonia Málaga, en el río Arenal, Montserrat, San Salvador.

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele nos mantenemos al servicio de nuestra población 24/7, ejecutando acciones con el fin de salvaguardar su vida”, enfatizó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.

Asimismo, se han hecho monitoreos en el cerro Las Pavas, en Cojutepeque, Cuscatlán y en la colonia La Estación, calle hacia San Cristóbal y kilómetro 35 de la carretera Panamericana.

Mientras, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador trabajó en el retiro de las ramas de un árbol que cayó en el techo de una vivienda ubicada en colonia Veracruz, del municipio de Chalatenango.

Equipos de Protección Civil y de Bomberos también retiraron un árbol de gran magnitud que cayó sobre una vivienda en el kilómetro 1 y medio de la carretera Panamericana, en la comunidad Adesco Flores, sector 4, Ilopango, San Salvador; mientras que otro árbol también fue removido del tendido eléctrico en el kilómetro 24 y medio de la colonia Santa Isabel, cantón Istagua, San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

El Cuerpo de Bomberos informó a la población que para reportar emergencias y enlazarse a sus estaciones puede marcar el 913.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us