Cortesía
429 kilos de cocaína fueron ubicados en una caleta en el caserío La Bocanita, cantón El Espino, de Jucuarán, Usulután, mediante el trabajo de la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima, STORM.
En este golpe al narcotráfico fue detenido en flagrancia Benjamín Franklin Blandón Ramírez, por tráfico ilícito.
El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, manifestó que a esta estructura se le viene dando seguimiento desde el 2021, y en lo que va del presente año, junto con esta, ya son más de 600 kilogramos los que se le han incautado.
Dichos narcotraficantes mueven la droga desde Costa Rica y Nicaragua hasta su estación en El Salvador, para luego seguir su tránsito a Guatemala.
La cocaína ubicada este martes, se encontraba semienterrada, y fue sometida a las pruebas científicas de la División Antinarcóticos, determinando un valor de $10,785,060.
Desde junio 2019 como Policía Nacional Civil hemos incautado más de 30 toneladas de drogas, con un valor superior a los 680 millones de dólares
El titular de Seguridad fue contundente al afirmar que las fuerzas del orden están impactando a todos los niveles, a nivel de tráfico internacional y regional, pero también acciones sobre el narcomenudeo de las calles y municipios de El Salvador.
Como Policía Nacional Civil, no daremos tregua en esta batalla contra el narcotráfico.