Usuarios de ANDA podrán tener una nueva oportunidad para ponerse al dia con el pago de su factura

Cortesía

El Gobierno a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) ha propuesto una nueva Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado prestado por la autónoma, que busca aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

Los beneficios que obtendrá la población con la propuesta de ley transitoria son: la exoneración del cien por ciento de intereses e incumplimientos por mora y recargos por cancelación extemporánea, cualquier interesado (titular o no) podrá solicitar apegarse al decreto y se creará la facturación diferenciada para instituciones del Gobierno, en donde se darán plazos de pago, según lo establecido por Hacienda.

“Estamos saldando deudas históricas. Sabemos que hay mucho que hacer en materia de abastecimiento, pero esto es clave para que las personas puedan sentirse satisfechas porque están saneando sus propias cuentas”, dijo el presidente de la ANDA, Rubén Alemán, a los diputados de la Comisión de Economía donde acudió este día a explicar el decreto.

Además, este decreto transitorio permitirá hacer ajustes históricos a las cuentas que están en territorios que eran controlados por pandillas y a los que no se tenía acceso en el pasado por la situación de inseguridad. Hoy todas las familias que gracias al Plan Control Territorial han logrado recuperar sus viviendas que fueron usurpadas por los grupos terroristas tendrán la oportunidad de eliminar los saldos pendientes.

Este sería el segundo decreto que se presenta de la misma índole. El primero, avalado por la actual Asamblea se aplicó durante seis meses y se beneficiaron a 45 mil usuarios que se encontraban en una situación irregular con la autónoma.

El nuevo decreto tendrá una duración de 90 días y en esta ocasión no habrá gradualidad, se mantendrá el cien por ciento de la condonación de los intereses, moras y recargos por incumplimientos. Además, solo podrá ser solicitado una vez por el usuario.

Las personas que deseen aplicar a este beneficio podrán marcar al call center 915 o visitar directamente las agencias de la autónoma.

Puede ser una imagen de sala de prensa y texto

Todas las reacciones:

55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us