FGR presentó requerimiento contra seis extranjeros que transportaban cocaína, valorada en más de $27 millones

Por: Lorena Mendoza /Cortesía FGR

La Paz. La Fiscalía General de la República presentó requerimiento contra los 6 extranjeros acusados de Tráfico Ilícito, en el cual se solicita que se mantengan en prisión provisional. Los imputados fueron capturados con 1,102 kilos de cocaína, valorados en más de $27 millones de dólares.

La diligencia fue presentada ante el Juzgado de Paz de de San Luis la Herradura, La Paz.

Los extranjeros que transportaban la droga en una lancha son los tres ecuatorianos: Juan Gabriel Moreira Velez, Carlos Antonio Chávez y Davis Fabián Solorzano Arcentales; y tres mexicanos: Francisco Torres Pimentel, Sergio Cueto Arriola y Luis Oruel Burgos Rosa.

La droga fue recibida en el Puerto La Concordia en La Paz el pasado 10 de julio , y la misma se le incautó a seis extranjeros, 3 de nacionalidad ecuatoriana y 3 mexicana, quienes fueron intervenidos con la droga a 529 millas náuticas las costas salvadoreñas de la Bocana El Condorcillo, estero de Jaltepeque, La Paz.

Según las declaraciones de la fiscal, esta institución cuenta con suficientes elementos probatorios que incriminan a los imputados en el hecho.

En los próximos días se realizará la primera audiencia en contra de los extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us