Entregan obras de mitigación de la avenida Albert Einstein en Antiguo Cuscatlán

Cortesía

El Gobierno avanza en los trabajos de mitigación que son ejecutados, a escala nacional, encaminados a prevenir emergencias a causa de los efectos climáticos en el país. Estas labores forman parte del Plan Nacional de Mitigación, que es desarrollado en diferentes zonas identificadas como vulnerables.

Uno de estos trabajos fue entregado por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en la avenida Albert Einstein, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad. Las obras iniciaron en febrero de este año, tras el lanzamiento del Plan Nacional de Mitigación que arrancó en este lugar.

En este sector, el paso de la tormenta tropical Julia, en octubre de 2022, ocasionó el colapso de un muro de contención en el pasaje San Ignacio. Por ello, el Gobierno del Presidente Bukele realizó los trabajos necesarios para proteger a las familias que residen en esta zona.

A través del Ministerio de Obras Públicas se construyó un nuevo muro de contención, la inversión en este proyecto es de cerca de $46 mil, son 250 metros cúbicos de mampostería de piedra utilizados para construir este muro, detalló el funcionario. Además, se mejoró la caja recolectora de aguas lluvias y la compactación del suelo en la parte posterior del muro.

“Esta obra está protegiendo la vida y el patrimonio de las familias que viven en el sector. Este muro generó estragos, las familias estaban en riesgo. Iniciamos, prácticamente, de inmediato con los trabajos necesarios para poder intervenir. Es un muro que tiene cerca de 16 metros de longitud y una altura entre 4 a 7.5 metros, aproximadamente”, dijo Rodríguez.

Estos trabajos tienen como propósito velar por la seguridad de los salvadoreños y prevenir posibles emergencias que puedan provocar las lluvias en el país, especialmente en sectores más susceptibles a los efectos de los eventos climáticos, y reducir al mínimo los riesgos ante estos fenómenos.

“Es una obra más que hemos terminado, que es parte de una serie que estamos ejecutando en el plan nacional. Vamos avanzando y se están viendo invertidos los impuestos de los salvadoreños como debe ser y eso es lo más importante, sobre todas las cosas”, enfatizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us