La Unicef se suma al esfuerzo a favor de la niñez salvadoreña y entrega donativo para los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades, CUBO

Cortesía

El Gobierno sigue siendo un referente en el tema de prevención de la violencia; por ello, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se suma a este esfuerzo a favor de la niñez salvadoreña, con la entrega de un donativo para los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).

El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, destacó la importancia del trabajo en equipo del Gobierno del Presidente Bukele y el respaldo de entidades como Unicef, el cual es fundamental para fortalecer a los CUBO en el conocimiento y el desarrollo de la niñez, principalmente de los sectores más vulnerables.

“Este donativo viene a regalarles conocimientos tanto a los niños, como a los padres de familia, es importante que conozcan sus derechos. Una comunidad educada se desarrolla más rápido y la educación llega cuando se tiene acceso al conocimiento, libros y publicaciones”, comentó el funcionario.

El donativo consta de libros sobre los derechos de la niñez y la Ley Crecer Juntos, normativa promovida por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele; como también, otros insumos que tienen la finalidad de fortalecer los servicios de atención y protección de la niñez.

“Tenemos un donativo con ejemplares de la Convención del Derecho del Niño, para que todo niño, niña y adolescente sepan sus derechos. A través de los CUBO queremos facilitar este conocimiento de cuáles son los derechos de la niñez, y tenemos ejemplares de la Ley Crecer Juntos”, comentó la representante de Unicef El Salvador, Yvette Blanco.

De igual manera, la representante de Unicef reconoció la labor del Gobierno del Presidente Bukele, a través de los CUBO, considerados como una idea brillante que se debe de exportar a escala internacional, porque estos espacios impulsan el arte, la danza y la educación, alejando a los niños y jóvenes de la violencia.

Con este esfuerzo articulado, la población tendrá acceso a las normativas que impulsan los derechos de la niñez, principalmente las creadas bajo la actual administración, a través del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, que reivindican los derechos fundamentales de los niños salvadoreños, luego de décadas de abandono en que vivió este sector por parte de los gobiernos anteriores.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y texto que dice "A SECRETARÍA LA LAPRESIDENCIA ESIDENCIA"

Todas las reacciones:

1111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us