Puerto de La Unión a trae inversiones con el funcionamiento del ferri entre Costa Rica y nuestro país

Cortesía/La Edición

El Gobierno a través de la confianza que genera su gestión, sigue atrayendo inversiones que fomentan el desarrollo económico y generan beneficios logísticos en el país, como la puesta en marcha del ferri entre El Salvador y Costa Rica.

El CEO de Blue Wave Corporation, Michael Volks, destacó las excelentes condiciones en las que se encuentra el funcionamiento del puerto de La Unión, en el oriente del país, pese a haber estado en abandono durante varios años por las administraciones anteriores.

“Es una bella durmiente, no hubiéramos creído que iba a estar en tan buenas condiciones después de haber estado tanto tiempo sin operaciones, esto ha sido un muy buen trabajo que se ha hecho manteniendo las instalaciones en el estado que están y también un equipo sumamente capacitado”, destacó el CEO de Blue Wave Corporation.

Con el funcionamiento del ferri, los usuarios del servicio verán una reducción en los tiempos que emplean para el paso entre fronteras, lo que facilitará el dinamismo y desarrollo económico.

La embarcación, que operaba en Europa antes de traer sus operaciones a Centroamérica, que tiene una frecuencia de dos viajes por semana cuenta con una capacidad de 1,950 metros lineales, que se traducen a unos 100 furgones de entre 18 y 20 metros de largo, detalló el CEO de la compañía que opera este ferri, Michael Volks.

“No fue una decisión fácil, es una inversión bastante alta (…) Con las pláticas que tuvimos con los dos gobiernos (de El Salvador y Costa Rica), que garantizaron los flujos de la operación, tomamos la decisión”, afirmó el CEO de la compañía que opera el ferri.

Volks detalló que proyectan ampliar las operaciones en tres fases: incrementar la frecuencia de los viajes en la ruta actual, iniciar el transporte de turistas y, por último, comenzar la apertura de nuevas rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us