Gobierno ejecuta obras de mejoramiento en la ruta de los volcanes y Cerro Verde

Cortesía

Obras de mejoramiento vial y construcción de vías adecuadas en diferentes puntos del país, con el propósito de mejorar la movilidad, el desarrollo económico y social de las familias salvadoreñas.

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alexander Beltrán y la ministra de MITUR El Salvador, Morena Valdez, dieron la orden de inicio a tres obras de mejoramiento en la Ruta de Los Volcanes y el Parque Natural Cerro Verde, en el departamento de Santa Ana.

“A través de estos proyectos se generan empleos directos e indirectos, en los procesos de construcción, es decir, hay una dinamización de la economía, pero también cuando ya están terminados generan beneficios a la población”, expresó Rodríguez.

La primera de las obras consiste en la renovación de un tramo de la carretera al Parque Natural Cerro Verde, donde se hará la renovación de la carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical en 6.4 kilómetros de la carretera desde el kilómetro 6 1/2 hasta el área interna de ingreso al parque natural.

El segundo proyecto consiste en la construcción de una plaza turística de dos niveles y mirador turístico. El nivel superior brindará vistas panorámicas para visitantes y el nivel inferior contará con espacios para realizar yoga, meditación, relajación y espacio para fogatas con vista a los volcanes.

El tercer proyecto es la pavimentación en un tramo de la carretera al Complejo de Los Volcanes, desde el desvío al parque Cerro Verde hasta la llegada, este será del 2 al 10 de septiembre.

El director de Fovial informó que el paso permanecerá restringido a un carril de 7:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado. Los tres proyectos beneficiarán a más de 300,000 turistas al año que visitan el Complejo de los Volcanes, entre el sector Los Andes, sector San Blas y sector Cerro Verde. La inversión de los tres proyectos es de $2.33 millones con una intervención en 7.6 km de carreteras.

Por su parte, la ministra de Turismo, Morena Valdez, resaltó que estos trabajos serán desarrollados en tiempo récord y que beneficiarán tanto a los residentes de la zona, como a los empresarios y a los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us