Instituciones de gobierno brindaron atención a familias que fueron afectadas por fuerte oleaje

Cortesía

Personal de diversas instituciones de primera respuesta brindaron atención oportuna a las familias afectadas por el fuerte oleaje en la zona costera de la Libertad, tras las fuertes lluvias registradas en el país.

“Ante el aumento de velocidad y tamaño de olas en nuestras costas, a la población se le hace el llamado de acatar las recomendaciones que brindan los guardavidas con el fin de evitar incidentes”, indicó el titular del Ministerio de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Las zonas afectadas son la comunidad La Ostra, en Conchalío, El Zunzal, entre otras. Viviendas y negocios resultaron afectados.

La prioridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es proteger a las familias salvadoreñas, por lo que, desde la noche del sábado, el Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene desplegado en las zonas afectadas.

El Ministerio de Obras Públicas ha desplegado personal y maquinaria para despejar promontorios de arena y basura que fue arrastrada por el fuerte oleaje y que afectó las viviendas cercanas a las playas.

Promontorios de palos y piedras son sacados de las calles que resultaron anegadas, para evitar más daños y facilitar la movilidad.

También se efectúan trabajos de limpieza en el muelle del Puerto de La Libertad, el cual resultó con daños debido al fuerte oleaje.

Los habitantes de las zonas afectadas y turistas que visitan las playas reconocieron la oportuna intervención de las instituciones del Gobierno, ya que el auxilio fue inmediato.

Mauricio Aguilar, coordinador de la Unidad de Guardavidas del Ministerio de Gobernación, destacó que sus miembros están apoyando las tareas de limpieza en las playas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us