Su Alteza Tamim bin Hamad Al Thani , Emir del Estado de Qatar esta en nuestro país

Cortesía

Arribó a El Salvador Su Alteza Real Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar en una visita de Estado y se reunirá con el Presidente de la República, Nayib Bukele, hoy en Casa Presidencial, en San Salvador.

Durante la reunión, ambos dignatarios abordarán temas de la agenda bilateral, asimismo, se tocará el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El Emir del Estado de Qatar arribó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en un Boeing 747-800, donde fue recibido con honores por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

El Emir inició este martes una gira oficial por dos países, Guyana y El Salvador; en la mañana estuvo en Guyana, donde fue recibido por el primer ministro guyanés, Mark Phillips, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Hugh Todd, entre otros funcionarios.

En la visita a El Salvador, el Emir intercambiará puntos de vista sobre diversos asuntos regionales e internacionales de interés común con el Presidente Nayib Bukele.

“Durante estas visitas también se firmarán varios acuerdos y memorandos de entendimiento en diversos ámbitos de cooperación. Su Alteza el Emir estará acompañado por una delegación oficial”, destacó la agencia de noticias Qatar.

Ambos países han fortalecido los lazos de amistad impulsando proyectos y acuerdos.

El Salvador mantiene embajada y consulado en Qatar, concurrente para Kuwait, Sultanato de Omán, Jordania, Arabia Saudita, Pakistán y Palestina.

El Gobierno salvadoreño con el apoyo de Qatar ha impulsado acciones en los sectores cultural, educativo, salud, primera infancia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us