Gobierno concreta acuerdos de cooperación en asistencia humanitaria con delegados de Arabia Saudita

Cortesía

El Gobiern a través del Ministerio de Salud, sostuvo un encuentro con una delegación del Centro del Rey Salman, una organización de Arabia Saudita, con quienes busca respaldo para el fortalecimiento del sistema de salud público.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lideró esta reunión de alto nivel en la que participó el supervisor general del Centro Rey Salman para el Alivio y Asistencia Humanitaria, Abdullah Abdulaziz Al Rabeeah, y el embajador del Reino de Arabia Saudita en México, concurrente para El Salvador, Haytham Al Malki, con quienes abordó las oportunidades para el intercambio de experiencias, que se traduzcan en el fortalecimiento del sistema de salud salvadoreño.

“Estamos alcanzando más lazos de amistad y fortalecimiento para el sector salud, sabemos que por años ha habido muchas deficiencias, pero qué buenas noticias de toda esta cooperación internacional para poder incentivar el desarrollo del sistema de salud y para poder acompañar el bienestar de la población salvadoreña”, sostuvo el ministro Alabi.

Con la llegada de esta delegación, las autoridades de salud ven las posibilidades para la cooperación entre ambos países en los campos de trabajo humanitario y médico; ya que Arabia Saudita cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios a escala internacional, con una sólida base de atención primaria y de otros niveles. Con esta reunión se ha coordinado esfuerzos para determinar las áreas de la medicina que El Salvador necesita más apoyo, como cardiovascular, urológicas, cirugías de trasplante, entre otras.

En cuanto a este tema, el titular del Ministerio de Salud, destacó que pronto habrá intercambio de experiencias con especialistas de Arabia Saudita. “Vamos a aprender de su experiencia para poder seguir con paso firme el desarrollo y la transformación del sistema de salud, que gracias a la visión del Presidente Bukele se ha ido abordando”, enfatizó.

Previo a esta reunión, la delegación árabe realizó un recorrido por el Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, así como por el Centro Nacional de Radioterapia del Hospital “Dr. Juan José Fernández”, en la colonia Zacamil, para constatar las condiciones y los servicios que se brinda a la población en estos centros especializados.

Ahora, con la ayuda humanitaria como lo brinda el Reino de Arabia Saudita, el Gobierno del Presidente Bukele tendrá un apoyo más para avanzar y eliminar todas las deficiencias del sistema de salud pública acumuló debido a las malas gestiones de los gobiernos anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact Us